23 de marzo de 2011

Capítulo 1 - El teléfono

Todas estas cosas suelen empezar con una llamada de teléfono. Y esta no podía ser menos. Una llamada tópica e inoportuna que lo pilló, como no, saliendo de la ducha, con el pelo mojado y el cuerpo a medio secar. Y una terrible resaca.
Fue dejando pequeñas gotas, salpicando el linóleo del suelo y arrastrando la toalla hasta llegar a la mesa donde había dejado el móvil. No le importó mojar el suelo. La vibración había acercado el aparato peligrosamente al borde y eso le importó un poco más.
Lo cogió, maldiciendo la melodía que le taladraba el cerebro. Un número oculto.

-¿Sí? -Su voz sonó tan pastosa como esperaba.
-¿Sombra?
-Sí, soy yo... -Frunció el ceño, sorprendido. Los desconocidos no le llamana a uno por el apodo.
-Tendrá su paquete ahí en unas horas.
-¿Qué paquete?
-Asegúrese de estar pendiente para recogerlo.
-¿Pero qué...?

El teléfono solo le devolvió el silencio del final de llamada. Se llevó la mano a la cabeza y gimió antes de empezar a refunfuñar. Le gustaba quejarse.

-Maldita sea... ¿De qué iba ese? -Tiró el teléfono sobre el sofá y se secó el pelo con la toalla, sin preocuparse por secar el suelo. -¿Y por qué sabía mi nombre y mi número? Tiene que ser una broma... O cualquier mierda del Gato...

Se frotó el pelo con fuerza y sacudió la cabeza. Se arrepintió al momento. Tiró la toalla hacia la puerta de la cocina y se fue a la habitación a vestirse, planteándose si habría pasado tiempo suficiente para tomarse otra aspirina.
Cuando el teléfono volvió a sonar, apenas le había dado tiempo a ponerse los calzoncillos y a empezar a calzarse los pantalones, de modo que, con ellos desabrochados y arastrando una camiseta, volvió refunfuñando por lo bajo. Ya se había cortado la llamada cuando logró hallar el escondite del teléfono. Esta vez había ido a parar debajo de un cojín.
Una llamada perdida. Aceptar. El número registrado le hizo contener el aliento. Se frotó los ojos antes de leerlo de nuevo. ¡Era ella! Pulsó el botón de la rellamada con más urgencia de la necesaria. Se arrepintió al momento. Seguro que seguía teniendo voz de ultratumba...

-¿Diga?
-Eh... hola... Tenía una llamada tuya y...
-¡Hey! ¡Sombra! Hola.
-Hola... -Ella... Era ella...
-Sí, ya me lo has dicho.
-Eh... perdón. ¿Qué querías?
-Tenemos que quedar. Tengo que hablar contigo de algo importantísimo.
-¿Conmigo?
-¿Estás dormido o qué? Sí, contigo. Nos vemos en una hora en la cafetería de Juan. ¿Te viene bien?

No, por supuesto que no le venía bien. El maldito bar estaba al otro lado de la ciudad, tenía un ejército de taladradoras asentado en el cerebro y lo único que quería era mandar las fotos del día anterior, dormitar el resto del día y quizá llamar al Gato y preguntarle qué coño había pasado esa noche. No se acordaba de nada.
Y también estaba el asunto ese del paquete...
Pero por otro lado... Mierda, era ella. Ni siquiera sabía que pudiera tener su número. Y quería quedar con él. Eso no pasaba todos los días...

-¿Te viene bien, sí o no? No tengo todo el día...

------------

Vuestro turno:
¿Qué hace Sombra?

a) Se queda en casa a esperar el paquete.
b) Acude a la cita con ella.
c) ¿Se os ocurre alguna otra opción? Contádmela.

Tenéis una semana para votar =)

8 comentarios:

Sotelo dijo...

Vale Primera entrada que te leo y ya me siento totalmente identificado ¬¬

Yo llamaría al tal Gato y le preguntaría que paso anoche y si Ella esta incluida en la historia de la noche iría. Si no puede esperar que las resacas no están hechas para conversaciones importantes y si el chico tiene experienca con ellas que parece que si, debería saberlo si no lo descubira pronto.

Albos dijo...

Yo te recomendaría poner una encuesta de hacer click, es más cómodo para el usuario y será menos reacio a participar. Las tienes disponibles en los addons para poner en los laterales. La actualizas con cada post y ya está.

Por lo demás, contando que Sombra parece dedicarse a algo absolutamente turbio, debería esperar el paquete o, al menos, llamar a Gato (¿sabías que este era el siguiente nombre que pensaba sugerirte si no aceptabas Sombra? XD) y decidir en consecuencia.

¡Ah! Y debería tomar mucha agua xD.

Anónimo dijo...

Se queda en casa y espera el paquete. Tiene que superar esa obsesión enfermiza por «ella» y pasar a otra cosa.

Lu dijo...

Tomo nota.
Ya tenéis encuesta a un lado. Al final era más fácil de lo que parecía. =D

Sparkster dijo...

Otra opción:
Le propone que vaya a su casa, está esperando por una entrega urgente.

Anónimo dijo...

Joo, pues yo quiero que vaya corriendo a la cita y tomándose una cerveza por el camino. Que vale, que lo más sensato es quedarse en casa, es lo que haría yo que además soy una vaga pero prefiero que me cuentes cómo va a la carrera desayunando y llamando por teléfono al otro mientras le persigue un repartidor y toda la ciudad se entera de lo que hay en el paquete que ver cómo espera por él.

¿Se puede votar varias veces en la encuesta esta del lado?

Gabriella.

Ryudo dijo...

Sieeeeempre se espera el paquete en casa.

Siempre.

Que luego no te vuelven y te quedas sin él. ¡Y puede que sea de Sega!

Anónimo dijo...

Que vaya corriendo a por la chica.
Como todo buen hombre pagafantas.